En directo
    Logo de la OSCE

    La OSCE aboga por un diálogo abierto sobre seguridad sin condiciones previas

    © Photo: OSCE/Mikhail Evstafiev
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, aboga por un diálogo abierto y sincero para evitar que empeore la situación en el ámbito de seguridad global.

    "Nos enfrentamos con una serie de amenazas transnacionales y para evitar que la situación en el ámbito de seguridad siga empeorando, no hay otra opción que empezar un diálogo franco y abierto e insisto en que este diálogo se realice sin ninguna condición previa", dijo Greminger al reunirse con su homólogo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Yuri Jachaturov.

    Agregó que "esto requiere el pragmatismo y el deseo de encontrar una solución integral a todos los problemas de seguridad que no se limitan a la región de la OSCE".

    "Es posible contrarrestar estas amenazas que incluyen el terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de drogas y armas, la trata de personas solo mediante esfuerzos colectivos a nivel global y regional", subrayó el secretario general.

    Lea más: El secretario general de la OSCE se reunirá con el canciller ruso en Moscú

    Al mismo tiempo, Greminger declaró que es necesario evitar una nueva carrera armamentista y la posible escalada de conflictos militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OSCE exige investigar a fondo el asesinato de la periodista maltesa
    La OSCE llama a las partes del conflicto en Donbás a liberar prisioneros para la Navidad
    La OSCE revela que tropas ucranianas violan acuerdos sobre retirada de armas en Donbás
    Etiquetas:
    solución, problemas, terrorismo, seguridad, OSCE, Thomas Greminger