- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE aboga por un diálogo abierto sobre seguridad sin condiciones previas

© © Photo: OSCE/Mikhail EvstafievLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, aboga por un diálogo abierto y sincero para evitar que empeore la situación en el ámbito de seguridad global.

"Nos enfrentamos con una serie de amenazas transnacionales y para evitar que la situación en el ámbito de seguridad siga empeorando, no hay otra opción que empezar un diálogo franco y abierto e insisto en que este diálogo se realice sin ninguna condición previa", dijo Greminger al reunirse con su homólogo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Yuri Jachaturov.

Logo de OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE busca colaborar con la OTSC en la lucha contra el terrorismo
Agregó que "esto requiere el pragmatismo y el deseo de encontrar una solución integral a todos los problemas de seguridad que no se limitan a la región de la OSCE".

"Es posible contrarrestar estas amenazas que incluyen el terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de drogas y armas, la trata de personas solo mediante esfuerzos colectivos a nivel global y regional", subrayó el secretario general.

Lea más: El secretario general de la OSCE se reunirá con el canciller ruso en Moscú

Al mismo tiempo, Greminger declaró que es necesario evitar una nueva carrera armamentista y la posible escalada de conflictos militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала