En directo
    Política
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de EEUU contra Rusia no cesarán después de que Twitter, Facebook y Google reconocieran no tener pruebas de injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense en 2016, afirmó a Sputnik Elena Pánina, miembro del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso).

    "Creo que ni los testimonios de los representantes de las compañías Twitter, Facebook y Google, ni otras pruebas que muestran que Rusia no intervino en las presidenciales de EEUU cambiarán la postura" de Washington, dijo.

    A juicio de la diputada, Washington seguirá promoviendo las acusaciones contra Moscú por dos razones principales.

    Primero, opinó, las investigaciones sobre la presunta injerencia rusa posibilitan "justificar un impeachment contra el presidente Donald Trump".

    "Y segundo, se trata de un intento de desacreditar la dirección de Rusia y poner en duda la legitimidad de las futuras presidenciales rusas", programadas para marzo de 2018, indicó.

    Pánina destacó la necesidad de "promover una imagen positiva de Rusia en los países extranjeros y en particular entre los estadounidenses".

    Le puede interesar: ¿Descubre Facebook las dimensiones de la 'injerencia rusa' en las elecciones de Estados Unidos?

    El 1 de noviembre la embajada rusa en EEUU confirmó que abogados de Twitter, Facebook y Google confirmaron ante los Comités de Inteligencia de ambas cámaras del Congreso estadounidense que no disponen de pruebas de injerencia rusa en las presidenciales norteamericanas.

    El testimonio de representantes de los tres gigantes de internet tuvo lugar dos días después de que Luis Gutiérrez, congresista demócrata por el estado de Illinois, anunciara que un grupo de legisladores del comité judicial de la Cámara de Representantes inició preparativos para el procedimiento de destitución (impeachment) de Trump.

    Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington de haber intentado influir en las elecciones y declaró que todo forma parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente de EEUU.

    Además:

    Zajárova explica por qué Twitter prohibió la publicidad de Sputnik y RT
    Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google
    Twitter no hace negocio, sino política
    "Google sin pruebas contra Rusia, refuerza causas internas en comicios de EEUU"
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Google, Facebook, Twitter, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook