El secretario general de la OSCE se reunirá con el canciller ruso en Moscú

© AFP 2023 / Joe KlamarEl secretario general de la OSCE, Thomas Greminger
El secretario general de la OSCE, Thomas Greminger - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, celebrará un encuentro en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov .

Previamente el servicio de prensa de la OSCE  informó a Sputnik que Greminger cumplirá visita a la capital rusa el 2 y 3 de noviembre.

"En septiembre tuve la oportunidad para examinar estas cuestiones (relativas al mandato de la organización) con el ministro de Exteriores de Rusia,  Serguéi Lavrov en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, me alegro estar en Moscú por su invitación para continuar nuestra discusión", dijo Greminger en entrevista con el diario Kommersant.

El Ministerio de Exteriores ruso comunicó previamente que durante su encuentro anterior Greminger y Lavrov examinaron la participación de la OSCE en la resolución del conflicto ucraniano, la situación en la organización, los planes del trabajo del secretario general durante su mandato y los preparativos para la sesión del Consejo de Ministros de la OSCE en Viena los días 7 y 8 de diciembre. 

Lea más: El secretario general de la OSCE visitará Moscú el 2 y 3 de noviembre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала