- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hijo de Rabin acusa a Netanyahu de incitar a la violencia contra sus rivales

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Yuval Rabin, hijo del primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, asesinado en 1995, acusó al actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, de incitar a la violencia.

La acusación tuvo lugar durante una ceremonia con la que el estado de Israel recordó en Jerusalén la memoria de Yitzhak Rabin, que fue asesinado por un judío religioso y nacionalista en noviembre de hace 22 años.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Protestas en Israel ante la conmemoración del 22 aniversario del asesinato de Rabin
Delante de Netanyahu, Yuval Rabin hizo un llamamiento para poner fin a la incitación a la violencia y al odio, pidió que "se pare la locura".

El hijo del exprimer ministro denunció la existencia de "un mecanismo que actuó contra Yitzhak Rabin, un mecanismo de incitación y división que continúa golpeándonos".

Tras el asesinato de Rabin, numerosos políticos y personalidades israelíes acusaron a Netanyahu de haber sido el causante de la muerte de Rabin por usar un lenguaje incendiario contra quienes defendían la paz con los palestinos.

Le puede interesar: Conoce el primer plan israelí para reducir la población palestina de Jerusalén este

"Mi padre no obró contra los derechos democráticos de sus rivales y no intentó silenciarlos", dijo Yuval.

Isaac Rabin - Sputnik Mundo
Asesinato de Rabin “cambió el curso de la historia” en Israel, según cineasta Amos Gitai
En referencia a la situación en Israel en estos días, Yuval manifestó que "a quienes piensan de una manera diferente se les tacha de "traidores".

En su opinión "la lista de traidores es cada día más larga" e "incluye a jefes del estado mayor del ejército, a jefes de los servicios secretos y a artistas", entre otros.

Poco después de Yuval, Netanyahu tomó la palabra e hizo "un llamamiento a la reconciliación nacional, a la hermandad y a la unidad alrededor de los principios de la mayoría de nosotros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала