- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova explica por qué Twitter prohibió la publicidad de Sputnik y RT

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No se excluye una presión sobre Twitter que bloqueó la publicidad en las cuentas de RT y Sputnik, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"¿Acaso no es un indicio de que la compañía [Twitter] fue influenciada y presionada?", comentó Zajárova las palabras de Twitter sobre lo difícil que le resultó tomar una decisión así.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: Rusia responderá a veto de Twitter
Según la portavoz, la administración de la red social no se guiaba por su propio análisis o por una investigación realizada por profesionales sino por los materiales publicados por los servicios secretos de EEUU.

El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik adquirir publicidad y justificó su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

Lea más: Moscú afirma que las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter se niega a comentar el bloqueo de la publicidad de RT y Sputnik
Desde RT revelaron que los propios representantes de Twitter ofrecieron al canal de televisión hacer publicidad durante las presidenciales en EEUU a cambio de una remuneración considerable de varios millones de dólares pero la cadena rusa rechazó la propuesta.

Por su parte, Sputnik aclaró que nunca utilizó el recurso de la publicidad de pago en Twitter.

El Kremlin y la Cancillería rusa han desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала