- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo de Riad de la oposición siria no asistirá al Congreso del Diálogo Nacional Sirio

© REUTERS / Khalil AshawiRegión de Alepo en Siria (bandera de la oposición)
Región de Alepo en Siria (bandera de la oposición) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de Riad de la oposición siria no está dispuesto a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, ya que esta iniciativa va más allá de las negociaciones de Ginebra, declaró el portavoz del grupo, Naasan Aga.

"Esta iniciativa va más allá de las consultas de Ginebra, el formato que consideramos necesario para implementar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y cualquier otra conferencia solo asesta un golpe a los derechos del pueblo sirio", dijo en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

A general view of damage in the Umayyad mosque of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Congreso de Diálogo Nacional busca ampliar el número de participantes del arreglo sirio
A su vez, una fuente diplomática comunicó que el congreso puede celebrarse sin la participación de la oposición siria externa.

Al mismo tiempo, el subjefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso) Andréi Klímov declaró al diario que "es posible negociar con quienes lo quieran".

"Sería un error suspender por completo el diálogo (con el grupo de Riad), si alguien no quiere trabajar en este formato, buscaremos otro modo de mantener los contactos", dijo.

Lea más: Damasco, dispuesto a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi

Hombre con una bandera del Partido kurdo de la Unión Democrática de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía se opone a que Rusia invite al partido kurdo al Congreso de los Pueblos de Siria
El 31 de octubre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que un total de 33 organizaciones fueron invitadas a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi el 18 de noviembre.

Según la lista publicada en la página web de la Cancillería rusa, entre los invitados figuran representantes de los kurdos sirios.

La lista también incluye a la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria y el opositor Alto Comité de Negociaciones.

También: Opositores sirios piden a presidente de Kazajistán intervenir a favor de los prisioneros

La iniciativa de convocar un congreso de los pueblos de Siria como un paso hacia la reconciliación nacional fue promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Se espera que los participantes de la reunión debatan la futura Constitución del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала