- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se opone a que Rusia invite al partido kurdo al Congreso de los Pueblos de Siria

© AFP 2023 / Louisa GouliamakiHombre con una bandera del Partido kurdo de la Unión Democrática de Siria (archivo)
Hombre con una bandera del Partido kurdo de la Unión Democrática de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía ve inaceptable que Rusia invite a representantes del Partido kurdo de la Unión Democrática de Siria (PYD) a participar en el Congreso del Diálogo Nacional de Siria, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"No vemos ningún problema en que al Congreso de los Pueblos de Siria sean invitados kurdos como representantes de una parte de la población de Siria, pero PYD es una organización terrorista que atemoriza a la población local, usa terroristas de Daesh como un escudo, y darles una plataforma de negociación es inaceptable, nunca lo aceptaremos", dijo Kalin a los periodistas.

Las negociaciones en Astaná - Sputnik Mundo
Delegaciones de oposición siria y de Turquía debaten en Astaná zonas de distensión
Añadió que el 31 de octubre representantes de Turquía debatieron el asunto con los socios rusos a los cuales reiteraron la posición de Ankara.

El PYD y su brazo armado, las Unidades kurdas de Protección Popular, son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

El 31 de octubre, la Cancillería rusa publicó una lista de 33 organizaciones invitadas a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi el 18 de noviembre, entre ellas el opositor Alto Comité de Negociación y varios grupos kurdos, incluido el PYD.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала