21:51 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La Casa Blanca

    Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google

    © CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    El vicecanciller indicó que "estos gigantes del internet dicen un día que se gastaron, por poner un ejemplo, 5.000 dólares en cierta publicidad política y al día siguiente sostienen que unos 40 millones de nacionales de EEUU, electores de EEUU se vieron influenciados por cierto material publicitario político y social de Rusia".

    "Esto no cuadra y se confunden en sus declaraciones, están amedrentados por las autoridades de EEUU que no entienden bien, a mi parecer, adonde ir en esta materia", dijo Riabkov.

    En septiembre pasado la red social estadounidense Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta mayo de este 2017.

    A finales del mismo mes, representantes de Twitter declararon ante el Congreso de EEUU que el canal RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

    Lea más: Rusia amenaza con bloquear a Facebook

    Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

    El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik publicar publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

    Por su parte, el gigante tecnológico Google comunicó el 31 de octubre que no había encontrado prueba alguna de que RT u otros medios rusos violaran las políticas de Youtube.

    Lea también: Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

    Rusia ha desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, al denunciar las presiones a la cadena en EEUU, declaró que estas se deben a que RT tiene un punto de vista distinto al de otros medios.

    Además:

    Facebook revela el número de usuarios de EEUU afectados por publicaciones de Rusia
    Embajada rusa en EEUU: Moscú podría prohibir publicidad de Twitter
    Google reduce a dos las cuentas publicitarias sospechosas de interferencia electoral
    Trump: hay "consenso" en que no hubo connivencia con Rusia en elecciones
    El Kremlin ignora presunta compra de anuncios en Facebook para influir en comicios de EEUU
    Etiquetas:
    Twitter, Facebook, Google, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik