- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU provoca adrede a Irán impulsando la política de sanciones

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Washington intenta provocar a Irán impulsando la política de sanciones, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

En EEUU hay quienes que tienen fuerte influencia y que están interesados en "seguir impulsando la política de sanciones contra Irán cueste lo que cueste, a pesar del sentido común y la lógica del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)", dijo Riabkov a los periodistas.

El vicecanciller ruso agregó que "creemos que al hacerlo EEUU provoca intencionadamente a Irán".

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU amplía las sanciones contra Irán
El diplomático ruso apuntó que Moscú quisiera "evitar una situación en la que el PAIC, como resultado de estas acciones, se ponga en entredicho".

"Su derrumbe no conviene a nadie", afirmó Riabkov.

Expresó la esperanza, además, de que EEUU deje de seguir esa política y analice "las consecuencias de sus acciones en la actualidad".

Lea más: Las amenazas de Trump se desinflan y ahora Irán está en su mira

El PAIC, pacto logrado en julio de 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Shiraz, Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?
A mediados de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno trabajará con el Congreso de su país y con los aliados de Washington para corregir los "graves defectos" del acuerdo internacional con Irán.

El líder estadounidense se negó a certificar que el acuerdo se cumple y amenazó con abandonarlo en el caso de que no resulte posible mejorarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала