- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se reserva el derecho a una respuesta simétrica a las acciones de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú se reserva el derecho a una respuesta simétrica ante las acciones de EEUU contra las propiedades diplomáticas de Rusia, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Nos reservamos el derecho de responder de manera simétrica, no nos rebajamos a este tipo de métodos y acciones ya que respetamos el derecho internacional, pero quiero señalar que, de acuerdo con todas las normas para el desarrollo de las relaciones, tenemos motivos para una respuesta simétrica", dijo Riabkov.

Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Rusia entrega una nota de protesta a EEUU
El pasado 31 de agosto el Departamento de Estado de EEUU exigió a Rusia, "siguiendo el espíritu de igualdad invocado" por Moscú, desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas Nueva York y en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

La medida fue tomada en respuesta a la propuesta rusa a EEUU de limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y los consulados norteamericanos en Rusia.

Le puede interesar: EEUU entra en pánico con Rusia

Donald Trump en el Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿En qué consisten las sanciones antirrusas aprobadas por el Congreso de EEUU?
Ésta, a su vez, fue anunciada a finales de julio, cuando el Congreso de EEUU votó a favor de la nueva ley de sanciones contra Rusia, y con la que Moscú pretendía responder a "una política muy agresiva en los asuntos internacionales" por parte de Washington.

Tanto Moscú como Washington expresaron la confianza en el fin de la espiral de represalias diplomáticas entre Rusia y EEUU.

Sin embargo, las tensiones entre los dos países siguen agudizándose.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала