- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la Administración Trump continúa con presiones a Rusia

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa estrella roja del Kremlin
La estrella roja del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú lamenta que Washington continúe la política de sanciones contra Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"La continua presión de sanciones y los intentos de lograr que cambiemos del curso causan mucha preocupación, lo percibimos como una continuidad negativa y destructiva de lo que se impulsó durante la presidencia de (Barack) Obama", dijo a los periodistas al comentar las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov explica los objetivos de las sanciones antirrusas de EEUU
Según Riabkov, "nuestro enfoque hacia las sanciones unilaterales es universal, consideramos que estos métodos son ilegales, contrarios al derecho internacional y a los principios de la comunicación interestatal".

El diplomático añadió que en Rusia no ven nada más que ciertas señales de Washington "sobre las intenciones de normalizar las relaciones con Rusia y algunas afirmaciones de que el Gobierno de EEUU quiere trabajar en este asunto".

El 31 de octubre, el Departamento del Tesoro de EEUU publicó una directiva que prohíbe a particulares y entidades estadounidenses realizar negocios con empresas rusas en proyectos de aguas profundas, árticas y de esquisto bituminoso.

Además: Embajador ruso: intentos de usar sanciones de EEUU contra Rusia están condenados a fracaso

El Departamento de Estado de EEUU comunicó más tarde que con estas medidas Washington busca obligar a Rusia que respete los acuerdos de Minsk y renuncie a la "actividad cibernética ilegal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала