Tillerson y embajador ruso discuten campaña contra Daesh y paz en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria (archivo)
Un ataque de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el embajador ruso Anatoli Antónov, hablaron de la lucha contra el grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia) y del compromiso con el proceso de paz sirio de Ginebra, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Los dos discutieron asimismo la derrota de ISIS (siglas en inglés de Daesh) en Siria y el permanente compromiso de EEUU con las conversaciones de Ginebra como el menor camino para una solución política del conflicto", dijo Nauert luego del encuentro. 

Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Senador ruso: sanciones perjudicarán la cooperación entre Rusia y EEUU sobre Siria
Los dos diplomáticos discutieron asimismo la implementación de los Acuerdos de Minsk y las medidas para contener la amenaza de Corea del Norte, añadió Nauert.

"Otros asuntos (conversados) incluyeron las perspectivas de que mejoren nuestras relaciones bilaterales", dijo la portavoz.

Más temprano, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció una directiva por la cual prohibió la venta de bienes, servicios y tecnologías para proyectos con Rusia relativos a operaciones de exploración o explotación de hidrocarburos en aguas profundas, en el Ártico o en yacimientos de esquisto.

La semana pasada, Tillerson entregó al Congreso una lista de entidades e individuos que deberían ser sujetos a una segunda tanda de sanciones contra Rusia.

Lea también: EEUU y Rusia aumentan esfuerzos de distensión militar en Siria

Antónov sostuvo en un foro juvenil que Moscú no teme las sanciones de EEUU y que los intentos de aplicar restricciones a Rusia están destinados al fracaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала