América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina reemplaza a su ministro de Agroindustria

CC0 / pixabay / Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, asumirá como nuevo embajador ante la Unión Europea, por lo que cederá su puesto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, anunció el jefe de gabinete, Marcos Peña.

"Etchevehere será el nuevo ministro Agroindutria, y Buryaile será embajador ante la UE", anunció Peña en una comparecencia pública.

Argentine President Mauricio Macri gestures during a news conference at the Casa Rosada Presidential Palace in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino anuncia reformas para reducir la pobreza
El Gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de sustituir a Buryaile para encomendarle que encabece en su nombre las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur [Mercado Común del Sur].

"Hemos pedido a Ricardo [Buryaile] que cumpla esa tarea en el marco del acuerdo UE-Mercosur para que él pueda liderar personalmente esa negociación en Bruselas, dado que uno de los temas mas sensibles es el tema agropecuario", señaló el jefe de gabinete.

Lea también: Presidente argentino presentará las nuevas directrices de su gestión

En paralelo, Macri le solicitó al presidente de la Sociedad Rural, una de las principales patronales agropecuarias del país, que asuma al frente de la cartera de Agroindustria en pos de "una simplificación y promoción de todo el desarrollo agroindustrial".

Nuevo ministro de Salud

La procuradora general argentina, Alejandra Gils Carbó - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia la procuradora general de Argentina
Macri decidió pedirle la renuncia a última hora del 30 de octubre a su ministro de Salud, Jorge Lemus, que cederá su puesto a quien se desempeñaba como viceministro, Adolfo Rubinstein, exjefe de servicio del Hospital Italiano.

Lemus, quien asumió con la actual administración en diciembre de 2015, "seguirá siendo asesor de este Gobierno, estamos viendo exactamente la forma", informó el jefe de gabinete.

A cargo de la cartera de Salud, Rubinstein dará "continuidad a la política que se estaba realizando hasta el momento, con la cobertura única de salud como principal eje de trabajo, y dándole un impulso a lo que es la implementación de esa política diseñada por Lemus", describió Peña.

El Gobierno implementará reformas en el área económica, laboral y en la política-institucional en los dos años de gestión que le quedan por cumplir, según adelantó el presidente Macri en un discurso que brindó el 30 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала