En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, debatió con Mohamed Hanif Atmar, asesor de Seguridad Nacional del presidente afgano, Ashraf Ghani, las perspectivas de desarrollo de la cooperación técnico-militar en el marco de su visita de trabajo a Afganistán.

    "Nikolái Pátrushev se reunió con el asesor de Seguridad Nacional del presidente afgano, Mohamed Hanif Atmar, para examinar perspectivas de desarrollo de la colaboración técnico-militar y problemas en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas", dice el comunicado publicado en el sitio web del Consejo de Seguridad de Rusia.

    La nota agrega que Pátrushev y Atmar estudiaron la cooperación entre los dos países en formatos multilaterales, precisamente en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo de contacto OCS-Afganistán.

    Se indica, además, que acordaron "continuar contactando a través de consejos de seguridad, fuerzas del orden y servicios de inteligencia".

    Según el texto, Pátrushev fue recibido también por el presidente de Afganistán para analizar "las cuestiones de la colaboración ruso-afgana en el ámbito de seguridad, así como la situación en la región y el mantenimiento de la seguridad global".

    Entre otros temas debatidos figuraron "relaciones económico-comerciales entre Rusia y Afganistán y proyectos económicos conjuntos de prioridad".

    Etiquetas:
    militar, apoyo, lucha antiterrorista, colaboración, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik