- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checo encomienda a Andrej Babis formar el nuevo Gobierno de la República

© REUTERS / David W CernyAndrej Babis, líder del movimiento Alianza de Ciudadanos Descontentos checo
Andrej Babis, líder del movimiento Alianza de Ciudadanos Descontentos checo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente checo, Milos Zeman, otorgó a Andrej Babis, líder del movimiento Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) que ganó las parlamentarias, un mandato para formar el nuevo Gobierno de la República Checa.

"Encomendé a Andrej Babis formar el nuevo Gobierno de la República Checa", dijo Zeman en una rueda de prensa transmitida por la televisión nacional.

El movimiento centrista ANO ganó los comicios parlamentarios celebrados el 20 y el 21 de octubre al recoger un 29,64% de votos superando dos veces a su competidor más cercano.

Andrej Babis,  líder del movimiento Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) - Sputnik Mundo
El partido de un magnate gana las elecciones parlamentarias en República Checa
El 27 de octubre, Babis declaró que ningún partido quiere formar coalición con el movimiento ANO y afirmó que una de las opciones sería la formación de un Gobierno en minoría, integrado por profesionales de distintos partidos y por ministros de ANO del anterior gabinete de coalición.

La Alianza de Ciudadanos Descontentos fue fundada en 2011. Sus principales objetivos son la lucha contra la corrupción y otras deficiencias en la vida pública del país.

Se opone a los partidos tradicionales, los cuales, según Babis, están sumidos en el clientelismo y la politiquería.

No se lo pierda: Presidente checo tilda de 'estrategia recíproca desfavorable' las sanciones de la UE a Rusia

En lo que se refiere a la política exterior, Babis está a favor de reforzar el papel de los organismos nacionales en la UE y debilitar el de Bruselas y no apresurarse a cambiar la moneda nacional por el euro así como está en contra de las sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала