- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin planea debatir el pacto nuclear internacional durante una visita a Irán

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto discutir con las autoridades iraníes el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear persa, durante un viaje que emprenderá el 1 de noviembre, anunció el Kremlin en un comunicado.

"Se prevé (…) abordar el tema del Plan de Acción Integral Conjunto para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní", dice el texto.

Рабочий визит президента РФ В.Путина в Иран - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
Según el comunicado de prensa, el mandatario ruso planea también debatir con el Gobierno de Irán una amplia gama de temas de la agenda internacional, incluidos los asuntos regionales como la situación en Siria.

El pacto, logrado en julio de 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A mediados de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno trabajará con el Congreso de su país y con los aliados de Washington para corregir los "graves defectos" del acuerdo internacional con Irán.

Le puede interesar: Jefe de OIEA confirma cumplimiento de compromisos nucleares por parte de Teherán

El líder estadounidense se negó a certificar que el acuerdo se cumple y amenazó con abandonarlo en el caso de que no resulte posible mejorarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала