- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los participantes de Astaná-7, sin acordar el canje de prisioneros

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los participantes de la séptima ronda de negociaciones sirias en Astaná no lograron llegar a un acuerdo sobre el canje de prisioneros, comunicó a Sputnik una fuente en las consultas.

"El acuerdo sobre los prisioneros no fue logrado, pero este tema figura en el comunicado final" de las negociaciones, dijo la fuente.

Este 31 de octubre el representante de la oposición armada siria en las consultas, Yahya Aridi, declaró que no se consiguió ningún avance sobre la situación de los prisioneros en la séptima ronda de negociaciones.

A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
La oposición siria espera avances en la cuestión de los prisioneros en Astaná-7

La séptima ronda de consultas sirias se celebra en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y cuenta con la participación de delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistirán también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Lea más: Embajador espera que nuevas consultas en Astaná acerquen la normalización en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала