- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China a EEUU: manténgase fuera de las conversaciones en el mar de China Meridional

© REUTERS / U.S. NavyIslas de arena en el mar del Sur de China
Islas de arena en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de China en EEUU, Cui Tiankai, declaró que Estados Unidos no debería obstaculizar las negociaciones sobre el disputado mar de la China Meridional, informa AP.

China y sus vecinos están haciendo todo lo posible para acordar un código de conducta en el mar, expone el diplomático.

Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU da un paso más en la 'guerra del aluminio' con China
También señala que Estados Unidos no tiene un reclamo territorial en esas aguas y debería permitir que los países de la región manejen sus disputas de una "manera amistosa y efectiva". Washington está criticando la construcción de unas islas en el mar de la China Meridional por parte de Pekín.

Esta semana, el presidente Donald Trump realizará un viaje por Asia que incluye una visita de Estado a China. Probablemente, Corea del Norte será una prioridad en las conversaciones entre los presidentes chino y estadounidense.

Fu Ying, presidenta del Comité para asuntos internacionales de la Asamblea Popular Nacional de China, ya había advertido que la interferencia de EEUU en las disputas territoriales entre China y sus vecinos crea el riesgo de que las contradicciones se conviertan en una confrontación geopolítica.

Lea más: China responde a los intentos de EEUU de intervenir en las disputas territoriales

Esta declaración viene después de que el Pentágono se hubiera pronunciado en contra de las acciones unilaterales en el mar Meridional de China, incluida la militarización de los territorios en disputa, refiriéndose a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала