- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin califica de asunto interno la investigación contra exmiembros de la campaña de Trump

© Sputnik / Еvgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación contra exmiembros de la campaña electoral del presidente norteamericano, Donald Trump, es un asunto interno de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Este proceso es un asunto interno de nuestros socios estadounidenses", dijo Peskov a los periodistas al comentar las acusaciones presentadas contra el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su segundo, Rick Gates, en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Muller sobre vínculos con Rusia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: hay "consenso" en que no hubo connivencia con Rusia en elecciones
El Kremlin espera que las acusaciones contra exmiembros de la campaña electoral del presidente Donald Trump no echen más leña al fuego de la rusofobia en EEUU, declaró el portavoz del Kremlin.

"Desde luego preferiríamos que estos procesos no contribuyeran al aumento de la histeria rusófoba que ya se pasa de la raya", dijo.

Peskov dijo que Rusia no tiene nada que ver con la investigación que se está realizando en EEUU.

"Partiendo de lo que hemos leído en los medios de comunicación y hemos visto en las declaraciones de los participantes de este proceso, por ahora Rusia no figura de ninguna manera en las acusaciones presentadas", dijo.

Reiteró que Rusia desde el principio refutó las acusaciones sobre su presunta injerencia en la campaña electoral en EEUU con lo cual nunca se ha sentido "culpable".

Le puede interesar: "No hubo ninguna connivencia con Moscú"

Agregó que "cualquier acusación que se haga a ciudadanos estadounidenses en el marco de las investigaciones internas de EEUU no es asunto nuestro".

Según Peskov, Moscú sigue con interés lo que está pasando en EEUU al destacar la importancia de que "no afecte a nuestros ciudadanos porque siempre defenderemos sus intereses".

A guest at an event called the U.S. Presidential Election Watch, organised by the U.S. Consulate, reaches for a badge from out of a hat displaying photographs of Republican candidate Donald Trump and Democratic candidate Hillary Clinton, in Sydney, Australia - Sputnik Mundo
Líder demócrata: EEUU aún necesita investigación independiente sobre Trump y Rusia
El 30 de octubre, Manafort y Gates fueron imputados por lavado de dinero y por trabajar para el Gobierno de Ucrania como agentes extranjeros no registrados, entre otros cargos.

La imputación supone los primeros cargos emanados de la investigación del exdirector del FBI Robert Muller sobre las elecciones de 2016.

Según la imputación, Manafort y Gates evadieron impuestos por más de 75 millones de dólares a través de cuentas en paraísos fiscales, además de participar en una multimillonaria campaña de cabildeo en EEUU en nombre del Gobierno del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

Lea también: Trump, alarmado por posible influencia del 'caso ruso' en negociaciones en Asia

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los demócratas justifican su derrota con la llamada injerencia rusa
El Departamento de Justicia anunció asimismo que el exconsejero de política exterior de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de mentir a agentes del FBI sobre sus conexiones con ciudadanos extranjeros a los que creía estrechamente vinculados con altas autoridades de Rusia.

Las autoridades del Kremlin han negado en reiteradas ocasiones cualquier interferencia con las elecciones presidenciales de 2016 y aseguran que no hubo contacto ni connivencia entre Moscú y la campaña de Trump para influir en el resultado de los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала