11:09 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, canciller ruso

    Rusia, preocupada por acciones imprevisibles de EEUU sobre el pacto con Irán

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupada por las acciones imprevisibles por parte de Washington respecto al acuerdo nuclear con Irán, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Rusia se muestra preocupada por "acciones imprevisibles de Estados Unidos en lo que se refiere a su renuncia de facto a participar en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), así como por más y más amenazas de Washington de resolver el problema nuclear de la península de Corea por vía militar", dijo.

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró este mes de octubre que su Gobierno ha resuelto no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC.

    Lea más: ¿Para qué EEUU provoca a Irán?

    Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

    Además:

    Otra demostración de impotencia o cómo EEUU se queda sin aliados contra Irán
    Canciller: Irán abandonará el pacto nuclear si lo hace EEUU
    Irán muestra sus dientes a EEUU e Israel
    Etiquetas:
    pacto nuclear, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik