- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange reconoce que se planteó pedir asilo en Rusia

© REUTERS / Peter NichollsWikiLeaks founder Julian Assange is seen on the balcony of the Ecuadorian Embassy in London, Britain, May 19, 2017
WikiLeaks founder Julian Assange is seen on the balcony of the Ecuadorian Embassy in London, Britain, May 19, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que examinó la posibilidad de pedir asilo en Rusia, pero no lo hizo para que los medios occidentales no se beneficiaran de ello.

"Pensé en eso, examiné todas las opciones", dijo Assange en una entrevista con el espacio televisivo del presentador Vladímir Pozner transmitido por el Canal 1.

Al mismo tiempo agregó que "desde el punto de vista político es mejor quedarse en un país que no es un oponente político de Occidente" y subrayó que "Ecuador nunca fue considerado como rival de Occidente".

El fundador de WikiLeaks Julian Assange - Sputnik Mundo
'Feliz cumpleaños, querida Hillary': Assange trolea a Clinton
"Y si hubiera pedido asilo en Rusia, los medios occidentales lo habrían utilizado en la campaña que realizaban en mí contra", puntualizó Assange.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que espera abandonar la embajada de Ecuador en Londres tarde o temprano, como un hombre libre.

"Por supuesto", respondió Assange al presentador ruso Vladímir Pózner, que le entrevistó en la misma embajada.

Las autoridades británicas, señaló, reconocen que gastan decenas de millones de dólares en vigilarle.

"Instalaron cámaras en el edificio cercano, acordaron con una tienda colocar un grupo de observación allí, mientras la policía está patrullando la calle", señaló.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 donde permanece hasta el momento.

Lea más: Assange revela con cuántos empleados cuenta WikiLeaks

Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos en Wikileaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала