En directo
    Política
    URL corto
    381
    Síguenos en

    El recién destituido presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, publicó el 30 de octubre una fotografía de las vistas desde el despacho de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña deseando "buenos días" a sus seguidores. La publicación viene después de que el Gobierno de España forzase su dimisión.

    La imagen es toda una indirecta dirigida a los catalanes y al Gobierno central, cuya decisión de apartar al hasta ahora presidente de la Generalitat de Cataluña fue aprobada por el Senado de España el 27 de octubre en virtud del artículo 155 de la Constitución Española.

    El ahora expresidente ya se dirigió a los catalanes en una retransmisión en la televisión catalana instando al pueblo catalán a tener "paciencia, perseverancia y perspectiva" y dejó clara, entre líneas, su posición respecto al artículo 155 al apostar por una "oposición democrática" contra las decisiones del Gobierno.

    La pregunta ahora está en si la foto, en la que aparece parte del tejado gótico del Palau de la Generalitat, fue tomada el mismo día 30 de octubre —es decir, después de ser despojado de sus funciones como 'president de la Generalitat'— o es una fotografía de hace días. Desde el Departamento de Prensa de la Generalitat no respondieron a Sputnik a esta pregunta, pero lo cierto es que el edificio amaneció el 30 de octubre custodiado por furgones de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

    No es la primera vez que el ahora expresidente Puigdemont lanza una indirecta haciendo referencia al conflicto entre Barcelona y Madrid. También el 29 de octubre calificó la victoria del equipo de fútbol de Girona —ciudad natal del político— sobre el Real Madrid de "todo un ejemplo y un referente para muchas otras situaciones".

    ​Lee más: 

    Además:

    Bélgica, dispuesta a dar asilo político a Puigdemont
    Los independentistas de Catalunya Nord ofrecen asilo a Puigdemont
    Puigdemont descarta elecciones en Cataluña
    Puigdemont suspende su comparecencia ante el Parlament
    Etiquetas:
    artículo 155, Carles Puigdemont, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook