- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Kuwait pide su renuncia al emir

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisEmir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmad Jaber Sabah
Emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmad Jaber Sabah - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Kuwait, encabezado por Jaber Mubarak Hamad Sabah, pidió la dimisión al emir Sabah Ahmad Jaber Sabah, informó la cadena Sky News Arabia.

El medio no informa de las razones de la medida, sin embargo señala que en los próximos días el Parlamento estudiará la posible moción de censura al ministro de Estado para Asuntos del Consejo de Ministros y el ministro interino de Información.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Emir de Kuwait: Catar está listo para negociar demandas de vecinos del Golfo
A su vez, el jefe de Estado de Kuwait, el emir Sabah Ahmad Sabah, avaló la dimisión del Gobierno encabezado por Jaber Mubarak Sabah, informó la agencia KUNA.

Según un decreto, los miembros del Gabinete continuarán cumpliendo con sus funciones hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.

Jaber Mubarak Sabah ocupaba el puesto desde 2011 y en noviembre de 2016 fue ratificado en el cargo tras la salida del anterior Gobierno.

Lea más: Rey de Arabia Saudí y el emir de Kuwait examinan relaciones bilaterales

No han trascendido los motivos de la dimisión, sin embargo el Parlamento tenía previsto debatir este lunes una moción de censura contra el ministro de Gabinete y de Información, Mohamed Abdulah Sabah. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала