- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin visitará Teherán para reunirse con sus homólogos de Irán y Azerbaiyán

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLos presidentes Hasán Rohani, Ilham Aliyev y Vladímir Putin (archivo)
Los presidentes Hasán Rohani, Ilham Aliyev y Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumplirá una visita a Teherán donde tiene previsto reunirse con sus homólogos, Ilham Aliyev, de Azerbaiyán y Hasán Rohani de Irán, comunicó el Kremlin.

"El 1 de noviembre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, viajará a Teherán con una visita de trabajo para participar en una reunión tripartita con el presidente de Irán, Hasán Ronahi, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev", dice el comunicado.

La nota señala que Putin aprovechará su visita a Teherán para examinar la cooperación política y económica con Irán y Azerbaiyán.

Vista de la capital de Azerbayán Baku y el Mar Caspio - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los temas clave de la reunión entre Putin, Aliyev y Rohaní?
El Kremlin informó también que la agenda del presidente ruso en Teherán incluye negociaciones bilaterales con dirigentes iraní y azerbaiyano.

El 12 de octubre la Embajada iraní en Bakú, informó que la reunión de los presidentes de Irán, Rusia y Azerbaiyán en Teherán se celebraría el 1 de noviembre.

La primera cumbre tripartita de Azerbaiyán, Irán y Rusia, se celebró en Bakú en agosto de 2016.

El presidente iraní que participó en el evento junto con Putin y su homólogo azerí Ilham Aliyev, propuso en aquel entonces celebrar la próxima reunión Rusia-Irán-Azerbaiyán en Irán.

Lea más: Rusia quiere participar en desarrollo de zona económica libre que crean Armenia e Irán

Las partes discutieron la cooperación antiterrorista y los desafíos regionales, entre otros temas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала