- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro palestino se reúne con el ministro de Finanzas israelí

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de palestina
Bandera de palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Una delegación palestina de alto rango se reunió el 29 de octubre por la tarde en Ramala con una delegación israelí para discutir distintas cuestiones de interés común, informó la agencia palestina WAFA.

La delegación palestina estuvo presidida por el primer ministro Rami Hamdallah mientras que al frente de la delegación israelí estuvo el ministro de Finanzas Moshe Kahlon.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
Entre los temas abordados figuran la continua expansión colonial israelí, el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza y diversas cuestiones financieras, destacó WAFA.

Los palestinos rechazaron el anuncio reciente de que Israel planea la construcción de millares de viviendas para colonos judíos al norte de Jerusalén, en la zona de Qalandia y Kafr Aqab.

También protestaron por las agresiones que sufren los campesinos palestinos a manos de colonos judíos, especialmente durante la campaña de recolección de la aceituna.

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
El avance inexorable de los colonos israelíes
Igualmente, protestaron por la continua irrupción de radicales judíos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde abundan los incidentes.

La delegación palestina instó a Israel a levantar el bloqueo de la Franja de Gaza y permitir la libre circulación de personas y bienes entre la Franja y Cisjordania.

La reunión de Ramala se produjo dos semanas después de que el gobierno israelí dijera que no mantendrá reuniones con el gobierno palestino hasta que Hamás disponga el desarme de sus milicias y acepte todos los acuerdos entre la OLP e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала