- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar, dispuesto a resquebrajar el frente contra Doha

© AP Photo / Saurabh Das Doha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar está dispuesto a participar en EEUU en las negociaciones con cuatro países árabes, que rompieron las relaciones diplomáticas con Doha, declaró el emir catarí, el jeque Tamim Hamad Thani.

El emir recordó que hace unas semanas se reunió en Nueva York con el presidente de EEUU, Donald Trump, e indicó que el líder estadounidense "se mostró dispuesto a hallar una solución a esta crisis y nos propuso venir".

"Le dije enseguida: 'Estamos dispuestos, señor presidente', he solicitado un diálogo desde el primer día (de la crisis)", dijo Thani a la cadena CBS.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dispuesto a mediar en diferendo con Catar
Asimismo, afirmó que Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos no mostraron su reacción a la propuesta de EEUU.

En junio pasado, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Le puede interesar: "Catar decidió no ser el títere de Arabia Saudí"

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar acusa a los promotores del boicot en su contra de apoyar al terrorismo
Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала