- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas propone que alguien convenza al líder norcoreano a sostener diálogo

© AP Photo / Aaron FavilaRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró que alguien debe hablar con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y persuadirlo sentarse a la mesa de negociaciones para debatir el problema nuclear, comunicó el portal GMA News.

"Todos los jefes de Estado comparten la opinión de que Kim Jong-un es un hombre peligroso, pero se debe tener presente que es líder de su pueblo (…), alguien debería hablar con él, sería bueno que sean EEUU, Japón o Corea del Sur, y le convenza de sentarse a la mesa de negociaciones", dijo Duterte ante de emprender un viaje a Tokio.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU, Japón y Corea del Sur llaman a Pyongyang a abstenerse de provocaciones
El presidente filipino estará en Japón hasta el 31 de octubre, será su segunda visita a este país, la primera tuvo lugar en octubre de 2016, durante el año transcurrido desde entonces los jefes de ambos Estados celebraron tres reuniones.

La RPDC efectuó varios lanzamientos de cohetes en los últimos meses y también el sexto ensayo atómico, esta vez de una bomba de hidrógeno.

No se lo pierda: Estos son los cinco epicentros de una 'posible' Tercera Guerra Mundial

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas recrudeció en agosto y septiembre las sanciones impuestas contra Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала