- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participantes del proceso en Astaná, dispuestos a diálogo constructivo

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa ciudad kazaja de Astaná (archivo)
La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Todas las delegaciones que participarán en las negociaciones sirias en Astaná están dispuestas a mantener un diálogo constructivo, declaró el viceministro de Exteriores de Kazajistán, Galimyan Koishibaev.

"Con el fin de resolver la situación nuestros países (Kazajistán y Rusia) tienen grandes esperanzas en que negociaciones constructivas en el marco de las reuniones de Astaná continúen; justo hoy arranca una nueva ronda de las consultas sirias, las delegaciones llegaron y están dispuestas a un diálogo constructivo", dijo en una reunión parlamentaria.

Astaná, capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Astaná acoge la séptima ronda de diálogos sirios
La séptima ronda de consultas sirias se celebra en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y cuenta con la participación de las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistirán también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Siria vive desde el marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lea más: Llegan a Astaná todos los participantes de la nueva ronda de consultas sirias

Las negociaciones para buscar una solución a la crisis se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas; y, desde enero de 2017, la de Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала