En directo
    Política
    URL corto
    3250
    Síguenos en

    Kiev y Berlín no cuentan con que Rusia devuelva el territorio de Crimea a Ucrania. Alexander Lambsdorff, político alemán y miembro del Partido Democrático Liberal, lo declaro en una entrevista para Welt am Sonntag.

    "Ni siquiera el gobierno ucraniano espera que Rusia devuelva Crimea en el futuro previsible. Nosotros tenemos la misma opinión", declaró el político.

    No obstante, Lambsdorff indicó que no consideraba legal la reincorporación del territorio a Rusia y calificó de razonables las sanciones contra ese país. Al mismo tiempo, el político subrayó que Alemania debía mantener contactos con el gigante eslavo. "Somos partidarios del diálogo con Moscú sobre temas de interés común", afirmó el diputado sobre la posición del Partido Democrático Liberal.

    En agosto, el líder de ese mismo partido, Christian Lindner recomendó que se pasara por alto el estatuto de la península para que se pudieran desarrollar las relaciones con Moscú. Tanto los representantes del partido de derecha Alternativa para Alemania, como los de izquierda, han hecho declaraciones parecidas.

    Sobre el tema: El partido alemán Die Linke condena la política de sanciones antirrusas de Berlín

    Además:

    La lógica checa para explicar la pertenencia de Crimea
    Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea
    Partido alemán AfD dispuesto a cooperar con Die Linke sobre levantamiento de sanciones antirrusas
    Etiquetas:
    estatuto, Bundestag, Alemania, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook