01:44 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de Ucrania (archivo)

    Kiev revela a EEUU cómo pretende 'presionar' a Rusia

    © AFP 2018 / Sergei Supinsky
    Política
    URL corto
    7231

    Ucrania espera que Washington y la UE amplíen el paquete de sanciones contra el sector energético ruso, según declaró el presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Andréi Parubi, durante una reunión con el representante especial del Departamento de Estado de EEUU, Kurt Volker.

    "Es importante para nosotros que las sanciones antirrusas se mantengan y se amplíen. Apreciamos el paquete de medidas recientemente introducido y es de mucha importancia que también afecte al sector energético", indicó Parubi, citado por la cadena 112 Ukraina.

    El funcionario subrayó también que Kiev y los países de Europa del Este se oponen a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 y están preparando una carta al Parlamento europeo y Washington para que suspendan su participación en el proyecto.

    Más: Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia

    El proyecto Nord Stream 2 consiste en la construcción de dos cadenas de tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde la costa rusa del mar Báltico a Alemania. Se planea construir la nueva tubería al lado de la ya existente Nord Stream 1. El nuevo gasoducto reducirá el tránsito de gas a través de Ucrania y lo privará del 3% de su PIB, según los cálculos de la embajadora de EEUU en este país, Marie Yovanovitch.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania cuenta cómo privar a Rusia del derecho de veto en la ONU
    EEUU cuenta qué pasará con Ucrania tras la construcción del Nord Stream 2
    Kiev presenta una demanda contra Moscú ante la OMC
    Rusia llama a EEUU a influir sobre Kiev para que cumpla sus compromisos
    Etiquetas:
    presión, Nord Stream II, Kurt Volker, EEUU, Ucrania