- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venta al por mayor: Londres recomienda a Kiev deshacerse de sus tierras agrícolas

© REUTERS / Christian HartmannPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos del Real Instituto de Asuntos Exteriores Chatham House recomiendan a Kiev vender nada más y nada menos que 10 millones de hectáreas de tierras agrícolas. Según su punto de vista, las ventas ayudarán a recaudar impuestos para el presupuesto nacional.

Cuatro años después de la revolución del Maidán, los especialistas de Chatham House divulgaron sus recomendaciones para mejorar la situación del país eslavo en un nuevo informe titulado 'La lucha por Ucrania'.

Algunas de las propuestas, que van desde la geopolítica y la seguridad hasta la economía, la democratización y la lucha contra la corrupción, son realmente drásticas.

"La reforma agraria es muy necesaria para garantizar que el gran sector agrícola de baja productividad sea una fuente de crecimiento económico a largo plazo en Ucrania. Hay indicios de que el Gobierno ucraniano levantará parcialmente una moratoria sobre las ventas de tierras a finales de 2017. La reforma también debería incluir la venta de más de 10 millones de hectáreas de tierras agrícolas de propiedad estatal, lo que podría generar grandes ingresos para el presupuesto estatal", destacaron en el informe.

Víctor Yúschenko, el ex-presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Un expresidente de Ucrania desafía a Poroshenko
En materia de seguridad, los científicos admitieron que la mayor amenaza para Ucrania proviene de dentro del país. Es decir, las élites ucranianas son el elemento desestabilizador principal de la prosperidad de Ucrania.

Además, los expertos sostienen que los intereses de los círculos de negocios y la presión que estos ejercen sobre las autoridades perjudican a la recuperación de la economía.

Los expertos británicos también pidieron acometer importantes reformas en más de 3.000 empresas estatales ucranianas.

Más aquí: Ucrania, el nuevo objetivo de los Rothschild

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала