01:55 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Venta al por mayor: Londres recomienda a Kiev deshacerse de sus tierras agrícolas

    © REUTERS/ Christian Hartmann
    Política
    URL corto
    9118

    Los expertos del Real Instituto de Asuntos Exteriores Chatham House recomiendan a Kiev vender nada más y nada menos que 10 millones de hectáreas de tierras agrícolas. Según su punto de vista, las ventas ayudarán a recaudar impuestos para el presupuesto nacional.

    Cuatro años después de la revolución del Maidán, los especialistas de Chatham House divulgaron sus recomendaciones para mejorar la situación del país eslavo en un nuevo informe titulado 'La lucha por Ucrania'.

    Algunas de las propuestas, que van desde la geopolítica y la seguridad hasta la economía, la democratización y la lucha contra la corrupción, son realmente drásticas.

    "La reforma agraria es muy necesaria para garantizar que el gran sector agrícola de baja productividad sea una fuente de crecimiento económico a largo plazo en Ucrania. Hay indicios de que el Gobierno ucraniano levantará parcialmente una moratoria sobre las ventas de tierras a finales de 2017. La reforma también debería incluir la venta de más de 10 millones de hectáreas de tierras agrícolas de propiedad estatal, lo que podría generar grandes ingresos para el presupuesto estatal", destacaron en el informe.

    Víctor Yúschenko, el ex-presidente de Ucrania
    © Sputnik / Grigoriy Vasilenko
    En materia de seguridad, los científicos admitieron que la mayor amenaza para Ucrania proviene de dentro del país. Es decir, las élites ucranianas son el elemento desestabilizador principal de la prosperidad de Ucrania.

    Además, los expertos sostienen que los intereses de los círculos de negocios y la presión que estos ejercen sobre las autoridades perjudican a la recuperación de la economía.

    Los expertos británicos también pidieron acometer importantes reformas en más de 3.000 empresas estatales ucranianas.

    Más aquí: Ucrania, el nuevo objetivo de los Rothschild

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania pierde parte de su territorio en favor de… Bielorrusia
    Ucrania da pasos para recuperar los suministros del gas ruso
    Etiquetas:
    Instituto Real de Asuntos Internacionales (Chatham House), Kiev, Ucrania, Londres