22:43 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Zajárova: "América Latina dejó de ser el 'patio trasero' de EEUU"

    © Sputnik / Mijaíl Voskresenski
    Política
    URL corto
    12400

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó por qué los países de América Latina y el Caribe dejaron de ser el 'patio trasero' de EEUU.

    "Hace tiempo que los países de América Latina y el Caribe dejaron de ser el 'patio trasero' de EEUU. El desarrollo económico, las ciencias, las finanzas, la política y otras esferas de la vida de estos Estados se desarrollan tan intensivamente y gozan de tal potencial que desde hace tiempo no se les puede tratar como si una hermano mayor se dirigiese a otros miembros de la familia menos desarrollados", afirmó Zajárova.

    En su opinión, Latinoamérica ha tenido muchas oportunidades de "poner a Washington en su sitio sobre lo inapropiada que es su conducta respecto a América Latina".

    Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que EEUU trata de ejercer presión contra los países latinoamericanos de la misma manera que lo hace en otras partes del mundo.

    "Cada Estado tiene sus objetivos, pero deberíamos partir de reglas del juego comunes y, paralelamente, respetar los intereses nacionales. Todos los actores deben respetar el derecho internacional en vez de saltárselo y autoproclamarse Estados especiales. Esta es la única forma de, preservando los propios intereses, interactuar y evitar conflictos", concluyó Zajárova.

    Más aquí: "Guerra cultural 'supremacista' de Trump determina política exterior de EEUU"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Así funciona el avión superespía de EEUU desplegado en América Latina
    América Latina: incertidumbre ante proteccionismo comercial de EEUU
    Etiquetas:
    María Zajárova, EEUU, América Latina