22:18 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Gobierno de Venezuela designa como nuevo ministro de Economía a sancionado por EEUU

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 60

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministro de Economía encargado a Simón Zerpa, exvicepresidente de finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela y uno de los funcionarios sancionados por Estados Unidos, según la gaceta oficial.

    "Decreto N° 3.126, mediante el cual se nombra al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, como ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, en condición de encargado", indica el documento.

    Además, el texto informa que el hasta ahora ministro de Economía, Ramón Lobo, pasará a presidir el Banco Central de Venezuela.

    Zerpa, hijo del embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, es licenciado en Estudios Internacionales y preside desde 2014 el Fondo de Desarrollo Nacional y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

    El ministro designado fue sancionado el 26 de julio de 2017 junto a otros 13 funcionarios por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y entre los cargos por los cuales se lo señala hay penalizaciones de carácter económico e individual.

    Esta medida le impide al ministro viajar a Estados Unidos, así como movilizar las cuentas bancarias que pueda tener en esa nación y entablar a título personal o en representación de una empresa negociaciones o firmar acuerdos de financiamiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE baraja imponer sanciones a Venezuela
    Canadá anuncia sanciones contra 40 altos cargos de Venezuela, entre ellos el presidente Maduro
    Sanciones de EEUU a Venezuela buscan "aterrorizar" a los pueblos de la región
    "Al aprobar las sanciones contra Venezuela, la MUD deja en evidencia su desesperación por el poder"
    Etiquetas:
    sanciones, Simón Zerpa, Venezuela