20:17 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú (archivo)

    "¡Que no se compliquen!": proponen desde Moscú a EEUU imponer sanciones contra toda Rusia

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    16673
    Síguenos en

    A Estados Unidos le sería más fácil dejar de crear listas de sancionados e imponer las medidas económicas contra toda Rusia de una vez, opina el primer vicejefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación, general del Servicio Federal de Seguridad Vladímir Yabárov.

    Los comentarios del político ruso se dan en el contexto de los planes de Washington de aprobar nuevas sanciones, esta vez contra los servicios especiales y empresas militares rusas.

    "Propongo que nuestros socios estadounidenses no se compliquen y anuncien la aprobación de las sanciones contra toda Rusia. Que no busquen ciertas empresas, ni es necesario crear listas [de sancionados] en cada ocasión. ¡Toda la Federación de Rusia bajo las sanciones! ¿Para qué dicen estas tonterías? Nadie hace caso desde hace mucho tiempo", declaró el parlamentario.

    A juicio del entrevistado, al aspirar a imponer las sanciones contra Rusia, los congresistas norteamericanos perjudican a su propio país.

    El político ruso lamentó que Estados Unidos ya no recuerde ejemplos de cooperación exitosa entre los servicios de inteligencia de Moscú y Washington: en particular, en la investigación de delitos a gran escala, incluidos los atentados.

    Yabárov subrayó que Rusia ayudó a Estados Unidos en la investigación de los atentados perpetrados por los hermanos Tsarnáev —ataques terroristas en el maratón de Boston—, cuando compartió información relevante respecto al caso.

    El Departamento de Estado de EEUU sugirió esta semana adoptar nuevas sanciones a una treintena de empresas de defensa y cinco agencias de inteligencia rusas.

    Además, a principios de agosto, el mandatario estadounidense Donald Trump promulgó la llamada ley CAATSA, que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

    En particular, las nuevas sanciones prohíben las inversiones en proyectos rusos que impliquen la exportación de recursos energéticos desde el país eslavo mediante gasoductos.

    Lea también: Diputado alerta que sancionar la industria militar rusa socavará la lucha antiterrorista

    También prohíbe la entrega a Rusia de mercancías, servicios y tecnología si el valor de cada una de estas es superior al millón de dólares o si su valor añadido es superior a cinco millones de dólares durante el transcurso de un año.

    Además:

    Parlamento ruso estudia una ley que autorice al Gobierno a adoptar sanciones de respuesta
    Moscú espera enfoque razonable de EEUU en cuanto a nuevas sanciones contra compañías rusas
    Departamento de Estado de EEUU sugiere nuevas sanciones a 38 entidades rusas
    Etiquetas:
    sanciones, Vladímir Yabárov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik