Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: hay "consenso" en que no hubo connivencia con Rusia en elecciones

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 30

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en un comunicado que después de una larga investigación se llegó a la conclusión de que no hubo connivencia entre él y Rusia durante la campaña presidencial de 2016.

    "Hay común acuerdo ahora, después de meses de una costosa búsqueda, (en) que no hubo connivencia entre Rusia y Trump", escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter, y agregó: "Hubo connivencia con [la candidata Demócrata] HC [Hillary Clinton]".

    Los comentarios del presidente sobre la exsecretaria de Estado parecen referir a la venta a una firma rusa de una compañía minera canadiense que operaba en EEUU, transacción que se realizó en 2010, cuando Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense.

    Los comités del Congreso que están actualmente investigando la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y sus vínculos con la campaña electoral de Trump aún no han dado a conocer sus conclusiones, ni tampoco lo ha hecho Robert Mueller, quien dirige la pesquisa.

    El 4 de octubre, el presidente e integrante de alto rango del Comité de Inteligencia del Senado, dijo tener la esperanza de concluir pronto la investigación, pero no había alcanzado todavía ninguna conclusión sobre si Trump había estado en connivencia con Rusia.

    La Casa Blanca ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de un supuesto vínculo con Moscú y pidió que la investigación termine lo antes posible.

    Las autoridades rusas también han rebatido las afirmaciones tildándolas de absurdas y de un intento para distraer a los ciudadanos de EEUU de graves asuntos domésticos.

    Además:

    "Un año de mentiras": partido de Trump exige explicaciones a Clinton por sus nexos con Rusia
    Trump critica que no se discutan vínculos de Hillary Clinton con Rusia
    Putin afirma que discutió con Clinton el ingreso de Rusia a la OTAN
    Asesora de Trump ve presión de Clinton en las amenazas de Obama a Rusia
    "Putin es demasiado listo": un experto explica por qué Clinton sería mejor para Rusia
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik