- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las partes del proceso de Astaná confirman su asistencia a la próxima reunión sobre Siria

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevA picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background
A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las partes del proceso negociador de Astaná confirmaron su asistencia a la próxima ronda prevista para los días 30 y 31 de octubre, comunicó la Cancillería de Kazajistán.

"Todas las partes del proceso de Astaná sobre Siria confirmaron su participación en las próximas conversaciones en Astaná que se celebrarán del 30 al 31 de octubre", dice la nota.

Precisa que la delegación rusa estará encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, la de Turquía por el viceministro de Exteriores, Sedat Onal, y la de Irán por el viceministro de Exteriores, Husein Yaber Ansari.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Kazajistán no excluye que en la séptima ronda de Astaná haya más miembros
La nota añade que el 29 de octubre los representantes de los países garantes planean celebrar consultas bilaterales y tripartitas a nivel de expertos, mientras la sesión plenaria está programada para el 31 de octubre.

En esta séptima ronda participarán también la delegación del Gobierno y la oposición siria, así como representantes de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

Le puede interesar: La oposición siria espera que EAU y Egipto participen en Astaná-7

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала