- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca el pleno en el que el Parlamento de Cataluña podría declarar la independencia

© Sputnik / Fernando SalgueiroEl interior del Parlamento de Cataluña
El interior del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La sesión plenaria del Parlamento de Cataluña arrancó a las 13:25 (hora local), después de que los grupos parlamentarios presentaran propuestas de resoluciones, en las que se incluye la posibilidad de votación de un texto para proclamar la república catalana.

El pleno —en la que se conjugará la respuesta de los representantes catalanes a la activación del artículo 155— comenzó con quejas de representantes de Ciudadanos y el Partido Popular por la presencia de más de 200 alcaldes soberanistas en la sede Parlamentaria, que antes del comienzo del debate entonaron cánticos en favor de la independencia.

"¿Esto es la toma de la Bastilla? Les pedimos un mínimo decoro parlamentario", dijo Alejandro Fernández, del Partido Popular.

Después de esta intervención comenzó el debate previo a la votación de las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios para responder a la aplicación del artículo 155, entre la que se encuentra el texto presentado por el sector independentista para constituir la República catalana e iniciar un proceso constituyente.

Vídeo: Protestas de los partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала