- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los independentistas de Catalunya Nord ofrecen asilo a Puigdemont

© REUTERS / Rafael MarchanteCarles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soberanistas catalanes de la ciudad francesa de Perpiñán, en la región conocida como Catalunya Nord, aseguran tener lista una serie de viviendas para acoger al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a los miembros del Gobierno catalán, en caso de exilio forzado.

"Tenemos una veintena de casas habilitadas con las cuales estamos en contacto de forma segura, ya que no intercambiamos datos con ellas por correo electrónico o Facebook, sino que lo hacemos con aplicaciones seguras y hablando con las personas implicadas de forma física", indicó el portavoz del partido independentista francés Unitat Catalana, Brice Lafontaine, citado por El Mundo.

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Las redes reaccionan con buen humor a la 'comparecencia' de Puigdemont en la Generalitat
Agregó también que han recibido más de un centenar de solicitudes "ofreciendo alojamiento", pero tuvieron que rechazarlas ya que "es impensable que estas personas sean alojadas en lugares donde la policía francesa o española los puedan encontrar".

A su vez, el presidente del Comité de Autodeterminación de Cataluña del Norte, Robert Casanova, declaró a la agencia EFE que tienen listas "unas cincuenta viviendas" para Puigdemont y su familia, así como para los miembros de la Generalitat.

"Son ellos quienes las usarán, si quieren, en caso de que no puedan seguir en España", explicó. Asimismo, sostuvo que "ahora queremos ofrecerles la hospitalidad que merecen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала