- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin desvincula el simulacro de las fuerzas nucleares con la situación internacional

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl entrenamiento
El entrenamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente entrenamiento de las fuerzas nucleares rusas no está relacionado en la situación en el mundo, afirmo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las Fuerzas Estratégicas de Rusia realizaron un simulacro rutinario con el lanzamiento de misiles intercontinentales desde tierra, aire y mar.

"El entrenamiento de la 'triada nuclear' es un proceso ordinario y permanente; no está relacionado con los acontecimientos internacionales y se realiza de manera regular", dijo Peskov.

Sistema de misiles balísticos intercontinentales Tópol - Sputnik Mundo
Sistemas de misiles Tópol entran en servicio operacional en la provincia rusa de Tver
Precisó que los ejercicios se llevan a cabo según las normas internacionales y por eso no pueden influir de manera negativa en el ambiente internacional ni crear tensión.

En el marco del simulacro de las fuerzas nucleares estratégicas, el líder ruso y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Vladímir Putin disparó él mismo cuatro misiles.

El primer misil balístico intercontinental Tópol lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país, tras volar más de 5.000 kilómetros impactó en el blanco en la península de Kamchatka.

Lea también: Por qué EEUU pone en alerta sus bombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría

Otros dos misiles fueron disparados desde un submarino nuclear en el mar de Ojotsk.

Piotr Veliki, buque más potente de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Todos los secretos del 'zar' nuclear de la Armada rusa en 60 segundos (vídeo)
El cuarto proyectil balístico fue lanzado desde un sumergible en el mar de Barents y abatió otro blanco instalado en Kamchatka.

En los ejercicios también participaron, según informó el Ministerio de Defensa, los aviones de largo alcance Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, las tripulaciones realizaron el lanzamiento de misiles de crucero.

Agregó que el Kremlin sigue atentamente las noticias sobre los planes de EEUU de imponer nuevas sanciones contra Rusia, calificándolas como manifestaciones hostiles, y espera decisiones concretas.

"De momento no se puede decir que EEUU haya coordinado la lista (de empresas sancionadas), (…) hay una publicación que suscita preocupación, pero antes se deberá estudiar la decisión —si ésta se toma— y solo después emitir evaluaciones", dijo al responder a la pregunta de si el Kremlin estudió la lista de otras empresas rusas contra las que pueden imponerse sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала