Tillerson entrega al Congreso de EEUU lista de entidades rusas a ser sometidas a sanciones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aprobó y entregó al Congreso la lista de personas y entidades que quedarán sujetas a las últimas sanciones adoptadas contra Rusia, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El secretario Tillerson ordenó al Departamento de Estado emitir la directriz, que identifica a las personas y entidades que son parte de o trabajan para los militares y los departamentos de inteligencia de Rusia", dijo Nauert para añadir que Tillerson "la aprobó y la entregó al Capitolio". 

Las relaciones entre los dos países vienen empeorando desde 2014.

Bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU conforma lista de individuos vinculados con Rusia que recibirán sanciones
Luego de que estallara la crisis de Ucrania y de que la oriental región de Crimea se uniera a Rusia, Washington y sus aliados impusieron una serie de sanciones económicas contra Moscú.

Las tensiones escalaron aún más cuando EEUU acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Moscú ha rechazado repetidamente esas acusaciones.

A inicios de agosto, Washington impuso un nuevo paquete de sanciones, que llevaron a Moscú a anunciar que la presencia diplomática estadounidense se reduciría de un personal de 755 empleados a 455, la misma cantidad que Rusia tenía en EEUU.

Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
La respuesta rusa de 'titán' a las sanciones de EEUU
Washington respondió a su vez cerrando varias instalaciones diplomáticas rusas, entre ellas el consulado general en San Francisco (oeste).

Una vez que los diplomáticos rusos abandonaron esos edificios, agentes de seguridad estadounidenses ingresaron a ellos para realizar búsquedas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que tales actos violan el Convenio de Viena, que regula las relaciones diplomáticas y consulares entre los Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала