En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Egipto podría participar como observador en la nueva ronda de las consultas sobre Siria que acoge la capital de Kazajistán, Astaná, declaró a Sputnik una fuente vinculada a las negociaciones.

    "Espero la participación de Egipto en calidad de observador en el proceso de Astaná", dijo la fuente.

    Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Egipto, Ahmed Abu Zeid, comentó a Sputnik que su país aún no ha recibido invitación para participar en las consultas.

    El jefe de la delegación rusa en las negociaciones de Astaná, Alexandr Lavréntiev, había declarado que potencialmente podrían ser observadores en el proceso de Astaná países como China, Emiratos Árabes, Egipto, Irak y Líbano.

    La próxima, séptima ronda de las negociaciones en Astaná, —conversaciones impulsadas por Rusia, Turquía e Irán y que se centran en poner fin a las hostilidades en Siria— tendrá lugar el 30 y el 31 de octubre.

    Durante la última ronda celebrada a mediados de septiembre pasado, se definieron los detalles de la cuarta zona de distensión ubicada en la gobernación siria de Idlib, que también abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama.

    Las otras tres zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental (arrabal de Damasco) y en el norte de la gobernación de Homs.

    Lea más: La séptima ronda de Astaná tendrá lugar el 30 y el 31 de octubre

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

    Además:

    Presidente kazajo: los diálogos de Astaná propiciaron el cese de la violencia en Siria
    La oposición siria espera que EAU y Egipto participen en Astaná-7
    Consultas de Astaná impulsan el proceso de Ginebra
    Rusia destaca la eficacia del formato de Astaná para Siria
    Etiquetas:
    consultas, Astaná, Siria, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik