América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño da gracias a los diputados que votaron a su favor

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer agradeció los votos de los diputados que permitieron archivar el 25 de octubre la denuncia que pesaba contra él por corrupción, evitando así que perdiera el cargo.

"Brasil siempre es mayor que cualquier desafío y se volvió aún más fuerte después de que sus instituciones fuesen testadas de manera dramática; al final la verdad venció", dijo el mandatario en un mensaje grabado y difundido en las redes sociales.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Gobierno de Brasil priorizará reforma de pensiones tras votación a favor de Temer
El presidente logró el 25 de octubre en la Cámara de Diputados 251 votos para archivar la denuncia que la Fiscalía había presentado contra él y dos de sus ministros por obstrucción a la justicia y pertenencia a organización delictiva; antes, en agosto, los diputados archivaron otra denuncia, por corrupción pasiva.

En su mensaje Temer pasa página rápidamente y dice que es hora de centrarse en "lo que interesa", por lo que procede a relatar los resultados positivos que su gestión está produciendo en la economía del país y que, en su opinión, ya son visibles.

El mandatario citó el regreso de las inversiones, la consolidación de avances en educación y salud, la manutención de programas sociales, la recuperación de los salarios, la caída de la inflación y los buenos resultados en el comercio, la industria y el sector agrícola, entre otros indicadores.

"La perseverancia derrotó al miedo; mi compromiso es hacer nuestro país cada vez mejor y mayor", afirmó, y añadió que su propósito es que Brasil despierte confianza y credibilidad en el escenario internacional.

Para Temer la normalidad del país "nunca se vio afectada" y ahora prosigue aún más fuerte, de hecho estimó que en los próximos meses el empleo crecerá con más fuerza gracias a la reforma laboral que su Gobierno aprobó hace meses y que entrará en vigor próximamente.

Lea más: Cámara de Diputados de Brasil archiva denuncia contra Temer por corrupción

El presidente subrayó que los próximos desafíos se afrontarán de nuevo con la ayuda del Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала