- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China confirma que seguirá profundizando sus relaciones con Rusia

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de la República Popular China (RPCh), Xi Jinping, al conversar por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, le aseveró que China seguirá profundizando las relaciones con la Federación de Rusia, sin importarle los cambios que se produzcan en el ámbito internacional, comunicó la Televisión Central de China.

La conversación se sostuvo a iniciativa de la parte rusa, el presidente Putin felicitó a Xi Jinping con motivo de la reelección al puesto de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
"Colaboración Rusia-China es clave para preservar un mundo multipolar"
Al cierre de la reunión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping fue reelegido al cargo de secretario general del CC del Partido y también aprobado para cumplir un segundo mandato como secretario del Consejo Militar Central, organismo militar supremo del país.

El líder chino expresó su agradecimiento al presidente ruso por la felicitación.

"Rusia es el socio estratégico que desarrolla la cooperación multilateral con China, la firme disposición de China a profundizar las relaciones bilaterales con Rusia no cambiará indistintamente de los cambios que se produzcan en la palestra internacional", declaró Xi.

Además dijo que China seguirá desarrollando las relaciones con Rusia con el fin de alcanzar aún mayores éxitos en bien de ambos países y pueblos.

Lea más: Rublo y yuan vs. dólar: ¿quién gana?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала