- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de rusofobia las acusaciones por el atentado a diputado ucraniano

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de acusar a Rusia del atentado contra el diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) Ihor Mosiychuk, del Partido Radical, son una nueva manifestación de la rusofobia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esta acusación histérica y absolutamente infundada que Kiev dirige a Ramzán Kadírov (líder checheno) y a todas las personalidades oficiales de Moscú es una nueva manifestación de rusofobia que ha inundado a Ucrania", dijo al responder a la pregunta sobre la posición del Kremlin ante la declaración del Interior ucraniano de que Kadírov puede tener que ver con ese crimen.

Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania califica de atentado la explosión del vehículo del líder de Lugansk
Según informó el ministerio ucraniano, la explosión que se produjo cerca de la sede del canal de televisión Espresso de Kiev causó heridas a cinco personas, incluidos el diputado Mosiychuk, su guardaespaldas y el politólogo Vitali Bala, dos personas murieron.

Lo sucedido fue calificado como atentado, la investigación se encargó al Servicio de Seguridad.

Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, afirmó en Facebook que una de las hipótesis que se barajan tiene que ver con "acciones de los servicios secretos rusos para desestabilizar la situación social y política con las protestas en Ucrania como telón de fondo".

Más aquí: Al menos 30 detenidos tras enfrentamientos entre radicales y policía en Kiev

Pero el exjefe del Departamento Central de Investigaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Vovk, sostiene que debe estudiarse como prioritaria la versión de un conflicto empresarial y financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала