- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevas sanciones contra programa de misiles de Irán

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiLa Cámara de Representantes de Estados Unidos
La Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por abrumadora mayoría un nuevo paquete de sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán, pasando el proyecto al Senado.

La votación tuvo 423 votos a favor y 2 votos en contra, aprobando el proyecto de ley H.R. 1698, denominado Ley de Aplicación de Sanciones Internacionales y Misiles Balísticos de Irán.

Рабочий визит президента РФ В.Путина в Иран - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
El proyecto amplía las sanciones vigentes contra Teherán y exige a la administración que informe sobre la fabricación y la cadena de suministro del programa iraní de misiles balísticos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, instó al Congreso de su país a adoptar una actitud más fuerte respecto a Irán y exigió a los legisladores a fortalecer el acuerdo nuclear internacional con ese país, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés).

Lea más: Líder parlamentario de Irán: Trump demuestra que no respeta compromisos internacionales

Previamente este mes Trump se negó a recertificar el JCPOA, acusando a Teherán de violar el espíritu del acuerdo, a pesar de que la Agencia Internacional de Energía Atómica había dicho que ese país sí estaba cumpliendo con lo acordado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала