- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: el apoyo de la aviación rusa determinó el éxito de las Fuerzas sirias

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia determinó el éxito de las fuerzas gubernamentales sirias en la lucha contra los terroristas, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"La única razón por la cual las fuerzas sirias lograron éxitos es el apoyo aéreo que recibieron de Rusia", dijo citado por Reuters.

Al mismo tiempo, EEUU quiere ver una Siria unida, pero el mandatario Bashar Asad no tiene cabida en el Gobierno.

"EEUU quiere (ver) una Siria entera y unificada sin que Bashar Asad desempeñe algún papel en el Gobierno", dijo citado por Reuters.

Se informa también que Tillerson expresó que EEUU está comprometido con la reanudación del proceso de paz sirio en Ginebra.

El papel de Asad en el futuro de Siria es uno de los temas que causa mayores discrepancias entre los actores implicados, incluidas las diversas fuerzas involucradas en el conflicto que insisten en la dimisión de Asad y supeditan a su partida la posibilidad de una solución política de la crisis.

Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La operación en Siria, última advertencia a los rivales de Rusia
El pasado 30 de septiembre se cumplieron dos años del inicio la operación militar que lleva a cabo Rusia en Siria a petición del Gobierno de la república árabe.

La operación tiene por objetivo frenar el avance de los yihadistas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Rusia espera explicaciones de EEUU por su nueva política hacia Siria

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала