- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán insta a Irak a no confiar en EEUU

© AP Photo / Office of the Iranian Supreme LeaderEl líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irak debe recordar que EEUU puede engañarlo y no merece confianza alguna, declaró el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, en una reunión en Teherán con el primer ministro iraquí, Haider Abadi.

"Necesitan permanecer alerta ante la artería de los estadounidenses y jamás confiar en ellos", dijo Jameneí, citado en su sitio web.

A juicio del líder supremo iraní, "los estadounidenses crearon Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) pero ahora cuando los terroristas fracasaron ante el Gobierno y el pueblo de Irak, pretenden fingir estar de acuerdo con esta importante evolución".

"Sin duda alguna (Washington) busca golpear a Irak", avisó.

Рабочий визит президента РФ В.Путина в Иран - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
Jameneí felicitó a Al Abadi por las victorias que consiguió Irak en sus batallas contra el terrorismo.

Por su parte Al Abadi, según informó la oficina del primer ministro iraquí, apuntó que las victorias de Irak fueron conseguidas por el pueblo iraquí y llamó a todos a buscar intereses comunes y evitar conflictos.

El 25 de octubre el primer ministro de Irak declaró que Bagdad aspira a seguir cooperando tanto con Teherán como con Washington, pero no tiene ganas de estar involucrado en sus divergencias.

Shiraz, Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?
Irak y EEUU intensificaron su cooperación en los últimos años, en particular combatiendo juntos contra los yihadistas en el territorio iraquí.

Al mismo tiempo Irak colabora en diversos ámbitos con su vecino Irán: por ejemplo, este mes las fuerzas de estos dos países celebraron una serie de maniobras conjuntas.

Las relaciones entre EEUU e Irán se agudizaron últimamente por las sanciones antiiraníes impulsadas por Washington y por su postura hostil hacia el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce el pacto nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales, entre ellos EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала