- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú desmiente que se proponga vetar resolución de la ONU sobre Birmania

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainLos refugiados rohinyás esperando una lancha para cruzar el río en Birmania
Los refugiados rohinyás esperando una lancha para cruzar el río en Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los informes de que Moscú supuestamente tiene la intención de vetar el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Birmania son falsos, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Nos dimos cuenta de las noticias falsas difundidas por varios medios de que Rusia supuestamente ya vetó o pretende vetar el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Birmania", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

El logo de la ONU - Sputnik Mundo
ONU insta a Birmania a suspender las operaciones militares en sus territorios
A la vez, comunicó que "el Reino Unido y Francia realmente quieren proponer el proyecto correspondiente al Consejo de Seguridad, que en nuestra opinión contiene una serie de partes problemáticas".

"Eso fue precisamente lo que comunicó la delegación rusa en Nueva York a los autores del documento, el cual se encuentra en proceso de elaboración, (…) nosotros estamos dispuestos a discutir de manera constructiva los siguientes pasos del Consejo de Seguridad de la ONU en esa esfera", subrayó Zajárova.

Lea más: La ONU, en alerta por una posible continuación del éxodo de los rohinyás de Birmania

Refugiados rohinyás huyen de Birmania a Bangladés - Sputnik Mundo
ONU: el fin de la crisis de los rohinyás en Birmania está lejos
La situación en el estado birmano de Rakáin (occidente de Birmania), donde viven musulmanes de la etnia rohinyá, se agravó bruscamente el 25 de agosto pasado, cuando centenares de miembros del movimiento radical Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan atacaron 30 puestos policiales.

En respuesta, el Ejército birmano lanzó una operación que causó el éxodo de rohinyás al vecino Bangladés y que la ONU ya calificó de "limpieza étnica".

Según datos de la OIM, casi 600.000 rohinyás abandonaron en dos meses Birmania, trasladándose a dos campamentos de refugiados situados en Bangladés, donde ya había alojados más de 200.000. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала