- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso discrepa con Trump sobre el problema norcoreano

© AP Photo / Wong Maye-EA North Korean woman is reflected in a rain puddle as she walks past the country's national flag along the Kim Il Sung Square on Sunday, July 21, 2013, downtown Pyongyang, North Korea
A North Korean woman is reflected in a rain puddle as she walks past the country's national flag along the Kim Il Sung Square on Sunday, July 21, 2013, downtown Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov cuestionó las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Moscú obstaculiza la solución de la crisis en torno a Corea del Norte.

"Si tenemos en cuenta que precisamente Estados Unidos llevó la confrontación con Corea del Norte a su punto más crítico en los últimos meses impidiendo con ello una solución, resulta entonces que Rusia, al revés, impide el aumento de la tensión", dijo Kosachov a Sputnik.

Por otro lado, señaló, "son bastante razonables los argumentos de Trump de que sería más fácil hallar una solución al problema norcoreano si las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tuvieran mejores relaciones".

"Es obvio que avanzaríamos si hubiese más concordia entre los actores que participan en la búsqueda de una solución para la península de Corea", sostuvo el senador.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
"Сuestión de vida o muerte": Corea del Norte responderá con fuego si la ataca EEUU
Kosachov destacó que lo único en que se coincidió fueron las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El legislador remarcó que Trump vuelve a cometer un error al dirigirse a los que no debe.

"Tanto en el caso de Corea del Norte como los conflictos de Ucrania y Siria, Transnistria o Abjasia y Osetia del Sur y, en general, en la mayoría de los otros casos, (Occidente) debería dirigirse a esos países y no a Rusia", indicó.

Lea también: ¿A quién arma la 'máquina de guerra' de Corea del Norte?

Los problemas no se resolverán, dijo Kosachov, "mientras Washington no dialogue directamente con Pyongyang, Kiev con Donetsk y Lugansk, Tiflis con Tsjinval y Sujumi, y Chisinau con Tiraspol".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte en un reunión junto con militares (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuesta intimidar a Corea del Norte?
A principios de julio, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, además propusieron avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El Gobierno estadounidense afirmó a mediados de agosto que no piensa renunciar a los ejercicios militares en la península de Corea, rechazando así la iniciativa.

Pyongyang, por su parte, evitó pronunciarse sobre el plan chino-ruso.

Le pude interesar: Corea del Norte amenaza a Washington con un "ataque inimaginable"

El líder estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte.

Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se opone a la actividad militar excesiva que provoca a Corea del Norte
El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó a Trump de "gánster" y le advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

El Gobierno norcoreano sigue incrementando su capacidad nuclear y balística pese a las duras sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Pentágono mantiene en territorio surcoreano cerca de 28.000 soldados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала