- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso reivindica cese de contribución al Consejo de Europa ante la discriminación

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, defendió la suspensión del pago de las cotizaciones al Consejo de Europa hasta el restablecimiento de los derechos de la delegación del país en la Asamblea Parlamentaria del organismo (PACE).

"Mientras que no se restituyan los derechos a la delegación rusa en la PACE, la financiación quedará suspendida", dijo Matvienko.

Edificio de la PACE en Estrasburgo, Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia cesa los pagos de cotización a la PACE
La dirigente de la Cámara Alta recalcó que la discriminación que persiste en la Asamblea Parlamentaria hace imposible que el país reanude los pagos al presupuesto del Consejo de Europa.

"Rusia volverá a pagar sus cotizaciones solo cuando su delegación participe en las labores de la PACE", subrayó.

Matvienko destacó que el liderazgo del Consejo de Europa mantiene su enfoque de que los 47 países deben tomar parte en el trabajo de todas las instituciones del organismo.

"Los dirigentes del Consejo de Europa, el secretario general (Thorbjorn Jagland), realizan gestiones para el retorno de la delegación rusa a la PACE", sostuvo.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
"Rusia hace todo lo posible para cooperar con la PACE"
A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se incorporara a Rusia.

La región se separó de Ucrania y se adhirió al territorio ruso tras celebrar en marzo de ese mismo año un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

A finales de junio pasado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció a Jagland la suspensión de la contribución al Consejo de Europa para el año en curso hasta que no se restituyan totalmente los derechos de su delegación.

Lea más: Rusia se preocupa por la discriminación de los diputados en la PACE

Rusia, uno de los principales contribuyentes al presupuesto del organismo, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала